El Centro Cívico y el Parque Lineal son proyectos de infraestructura y renovación urbana que interconectan la Plaza de la Asunción con una de las avenidas principales de Jiutepec. Ambas acciones urbanas de reconstrucción activaron el espacio público central de Jiutepec, generando un sentido de pertenencia y orgullo.
Recuperando la identidad del paisaje local, se construyó el Ágora, un complejo cívico nuevo en la Plaza de la Asunción que articula las instituciones públicas de la ciudad. Los pórticos y el basamento de piedra volcánica generan una serie de patios interconectados que integran el recorrido de todos los edificios, las áreas verdes y recreativas de la plaza.
A diferencia de las sedes anteriores, los edificios públicos nuevos fueron diseñados con fachadas de celosía que, por su carácter identificable, orientan el recorrido del ciudadano. Se complementó el programa administrativo con una biblioteca, un parque infantil y un skatepark. El paseo y las áreas de descanso se diversificaron recurriendo a un juego de desniveles, y se abrieron muchos accesos universales para conectar la plaza con la calle. También el perímetro urbano se intervino para producir cruces peatonales seguros.