Mercado Hermenegildo Galeana

El nuevo edificio goza de más espacialidad, luz, ventilación y un mezanine para fondas de comida típica desde el cual puede apreciarse la actividad y bullicio en planta.

REA

Proyecto Arquitectónico: Rozana Montiel Estudio de Arquitectura + Claudia Rodríguez
Colaboradores: Margherita Vegro, Mario Alonso Niveo, Federico Aguayo
Cliente: SEDATU (Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Gobierno de México)
Ubicación: Cuautla, Morelos, México
Fecha del proyecto: 2021 (No construido)

Es un proyecto integral de reconstrucción de infraestructura pública en Cuautla, Morelos. Tiene el objetivo de eficientar y garantizar la seguridad de uno de los espacios públicos y comerciales más importantes de dicha ciudad. En su estado original, se trataba de un mercado sin identidad arquitectónica cuya estructura exponía a los usuarios a diversos riesgos de protección civil y salud pública. Con este proyecto buscamos que el nuevo diseño fuera atractivo para los habitantes de Cuautla tanto como para los turistas que visitan la ciudad. El nuevo edificio goza de más espacialidad, luz, ventilación y un mezanine para fondas de comida típica desde el cual puede apreciarse la actividad y bullicio en planta. Su basamento de concreto en color arena, sus paredes de tabique rojo ocre metálico, y sus juegos de celosías le da al mercado una identidad local. En su conjunto, el nuevo edificio proveerá un espacio público seguro, eficiente e icónico para los habitantes y visitantes de Cuautla, con el potencial de crecer su actividad comercial e importancia cultural.

En su conjunto, el nuevo edificio proveerá un espacio público seguro, eficiente e icónico para los habitantes y visitantes de Cuautla.

PLANOS