Esta es nuestra mirada como arquitectas del entorno urbano: cada construcción modificando con su presencia el espacio circundante y la apreciación de las otras construcciones.
Es una pieza de arte que se hizo para la exhibición en Buenos Aires Post-Post cuyo objetivo fue abstraer las temáticas centrales que individualmente perseguían varios arquitectos. Se hizo una recolección de objetos ópticos usados; después se desmontaron y separaron cada una de sus partes, y se conservaron sólo sus lentes y lupas. Éstas a su vez se ordenaron, separaron, y reagruparon, para hacer múltiples registros fotográficos de todo el proceso. Las lupas, agrupadas en diferentes alturas y densidades, formaron un espacio de relaciones semejante al de una ciudad miniatura. Cada lente generaba una pequeña distorsión del espacio circundante en relación a las distorsiones de las otras lentes. En la pieza final, debajo de las lentes hay un espejo que las refleja, y las lentes a su vez reflejan partes del cuerpo del fotógrafo o del observador.
El objeto óptico ve tanto como es visto; está vivo en los que lo ven y toma vida por las reflexiones que lo conforman, tal y como experimentaríamos la ciudad a partir de la mirada.