Hay ciudades dentro de ciudades

ABEJAS SOLITARIAS URBANAS

El 75% de las abejas son solitarias, incluyendo algunas familiares como: los abejorros carpinteros, las abejas cortadoras de hojas y las abejas albañiles.

Son solitarias ya que generalmente cada hembra es fértil y habita un nido construido por ella, son de los insectos polinizadores más eficaces, de ahí la importancia de su conservación.

 

HAY CIUDADES DENTRO DE CIUDADES

Muchas especies de abejas logran persistir ambientes urbanos e incluso algunas llegan a beneficiarse por los mismos. La ciudad ofrece un refugio considerable para algunas abejas.

El exceso de asfalto en las ciudades altera el hábitat de las abejas solitarias expulsándolas. Generar ciudades más verdes con más abejas solitarias ayudan a polinizar nuestras ciudades.

 

MÓDULOS DE REFUGIO PARA ABEJAS SOLITARIAS URBANAS:

Al darnos cuenta del alto porcentaje de abejas solitarias urbanas, proponemos generar refugios para su proliferación, por ello, diseñamos 5 módulos que buscan adaptarse al contexto urbano donde se ubica y ofrecen elementos básicos para el apoyo a la conservación de las abejas : agua, seguridad, alimento y refugio.

Se plantea la multifuncionalidad de cada refugio tomando en cuenta el manejo del agua de lluvia y la protección de los materiales contra las inclemencias del clima.