Archivo de exposiciones

MÉXICO Arquitectura Contemporánea

El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes y el Instituto Nacional de Bellas Artes, en conjunto con el Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México invitan a la exposición itinerante MÉXICO Arquitectura Contemporánea, que tendrá lugar del 28 de Septiembre al 4 de Octubre de 2015, en el Museo Nacional de Arquitectura – Palacio de Bellas Artes.

Exposición en el MUCA|UNAM

Construyendo Común-Unidad y Habitando la Quinta Fachada, proyectos desarrollados como parte de los programas Mejorando la Unidad y Vivienda Unifamiliar Regional, liderados por INFONAVIT; integrarán el cuerpo de proyectos de la exposición que se inaugura el 18 de mayo de 2015 en el Museo Universitario de Ciencias y Artes (MUCA) de la UNAM. La muestra estará abierta al público hasta el 27 de junio de 2015.

Vivienda Unifamiliar Regional: 32 propuestas arquitectónicas

El Museo de La Ciudad de México expone a partir del 7 de marzo de 2015, los 32 prototipos de vivienda regional desarrollados por despachos de arquitectos mexicanos convocados por INFONAVIT.

La Universidad Iberoamericana invita a la exposición “60 años de Arquitectura OBJETO DE REFLEXIÓN”

Conmemorando los 60 años del Departamento de Arquitectura de la Universidad, la exposición se inaugura el 25 de febrero de 2015.

El Vacío Circular se expone en París en el Centro Pompidou

Como parte de la exposición “Permanence et rupture”, se exponen maquetas y dibujos de este proyecto desarrollado en colaboración con Dellekamp Arquitectos.

Bienal de Venecia edición 2014

Condenados a ser modernos, fue el título del pabellón de México en la edición 14ta de la Bienal de Venecia, curado por Julio Gaeta y Luby Springall. Muestra de la que hicimos parte con el proyecto “Vacío Circular” desarrollado en colaboración con Dellekamp Arquitectos.

LOOK CLOSER an alternative reading of the city

Look Closer examina las múltiples posibilidades de la producción urbana, a través de estudios críticos y experimentales. Una experiencia estética que se muestra con imaginación, estrategias conceptuales, audiovisuales y fotografía.
La muestra, curada por Rita Sarzedas, ofrece una visión de la Ciudad de México, una megalópolis llena de contradicciones y posibilidades, basada en el proyecto de investigación urbana de Rozana Montiel: “Multiplici(u)dad”

Muestra de Arquitectura Contemporánea Mexicana MÉXICO EN ITALIA

El Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México, expone el proyecto “Vacío Circular” como parte de la muestra de arquitectura MÉXICO EN ITALIA que se realiza en la Casa dell’Architettura en Roma del 22 de octubre al 4 de noviembre de 2013.

“Módulos Carreteros” expuesto en San Francisco, CA

El proyecto ” Módulos Carreteros” hace parte de la exposición SPACES THROUGH GENDER: AN EXHIBITION OF LATIN AMERICAN WOMEN IN ARCHITECTURE, llevada a cabo en San Francisco en el Centro Cultural para las artes latinas (Mission Cultural Center for Latino Arts), junto con diversos proyectos de arquitectas que están tomando una posición importante en la creación de arquitectura y el discurso teórico dentro y fuera de sus países. Una muestra donde se explora como los espacios y el proceso creativo son influenciados por diferentes parámetros como geografía, economía, contexto social, temporalidad, medio ambiente y género. Inaugura en agosto 29, 2012.

DF Escala 1:500

Por iniciativa de Marcelo Rangel y Emiliano García de Agencia Social, se usó el Zócalo Capitalino para graficar diversas visiones de la Ciudad, las líneas de Metro, los cuerpos de agua, bosques, etc. Formamos parte del ejercicio junto con Elias Cattan, Natalia Gálvez, Stefano Menchelli, Delfín Montañana, Ernesto Corona, Mayra Orozco, Karla Saenz, Lucía Benavides, Gabriela Vargas, Fermín Espinoza, Francisco Ayala, Alexis Cuvelier, Mike Op De Beek, Miguel Nuñez, Adriana Ochoa, Alan Gallart, Lara Becerra, Juan Rovalo, Gustavo Lipkau, Fernanda Canales, Derek Dellekamp, Jerónimo Hagerman, Sol Camacho, Arturo Ortíz, Carlos Rodríguez, Guillermo Calderón, Bernardo Baranda, José Luis Paredes, Paola Santoscoy, Enrique Betancourt, Jorge Munguía, Laura Janka y Gabriela Torres. En colaboración con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda del Distrito Federal, la Autoridad del Centro Histórico, el Fideicomiso del Centro Histórico, el Museo Rufino Tamayo de Arte Contemporáneo y el patrocinio de la Fundación Comex, DF 1:500 se hizo posible durante 3 días con sus noches.

FÁBRICA MEXICANA en el Museo de Arte Moderno

FÁBRICA MEXICANA busca dar un recorrido por el estado actual del diseño en México. Nuestro proyecto “De la ciudad a la máquina” hizo parte de la muestra en 2012.

Bienal de Venecia edición 2012

Ruta del Peregrino: Suelo común para las propuestas de nueve oficinas de arquitectos de México, Suiza y China, proyecto expuesto en la edición número 13 de la Bienal de Venecia.

Pensar espacio / Hacer ciudad

Esta exposición se ha concebido con el propósito de contribuir al análisis e investigación sobre la manera en la que el quehacer arquitectónico y artístico abordan la concepción del espacio y su relación con los individuos. Pensar espacio / Hacer ciudad, parte del hecho de que una construcción, desde que surge como pensamiento hasta materializarse (y crear una ciudad a través de ello), genera infinitud de imágenes, proyecta ideas y concreta procesos de pensamiento dirigidos a la realización de un producto físico. Junio 28 a Septiembre 29, 2011.

Bienal de Venecia edición 2008

Vivir adentro, una propuesta colectiva de vivienda social para la Ciudad de México fue el tema del proyecto mexicano para la 11ma Bienal de Venecia en Curada por el arq. Javier Sánchez.

Bienal de Sao Paulo edición 2005

La 6ª edición de la Bienal de Arquitectura y Diseño de Sao Paulo (2006), curada por el Arq. José Castillo como Viviendo en la ciudad: realidad y utopía, abordó la problemática que enfrenta cualquier proyecto de planeación urbana frente a la inmensa complejidad de una megalópolis. Nuestro proyecto “Habitando el borde” hizo parte de la muestra.

Postales desde México: el turismo es vida

La inundación. Tema de la Segunda Bienal Internacional de Arquitectura de Rotterdam, no sólo se refería a la amenaza de aguas fuera de cauce o de océanos enfurecidos, sino a la relación interminable, entre el agua y la tierra, vista, en principio, desde la perspectiva holandesa: la de un paisaje artificial, una proeza técnica que mezcla el entendimiento y el dominio de la naturaleza. Texto Arquine.